Descargar Ubuntu Server (32 bits-64 Bits)

Linux Ubuntu Server, es una versión de Ubuntu Desktop pero dedicada exclusivamente para servidores. Esta distribución se destaca grandemente por su estabilidad, gran seguridad y fiabilidad.

¿Qué debo saber de Ubuntu Server?

Ubuntu Server por defecto no goza de un modo Live limitándose solamente a un menú básico pero completo con todas las herramientas que necesitaremos para configurar por primera vez nuestro servidor. Cuando se completes todos los requerimientos que necesitas en tu futuro servidor, la instalación dará inicio y al culminar, Ubuntu Server iniciará en modo consola (Terminal).

¿Cómo instalar el modo gráfico en Ubuntu Server?
Si bien en un entorno de servidor Linux no es normal este proceso, puede ser muy útil para pruebas o mejoras que uno necesite. Lo único que debe hacerse es, escribir en la terminal lo siguiente:


sudo apt-get update

sudo apt-get install ubuntu-desktop
apt-get install –reinstall ubuntu-desktop
reboot

Cómo entrar en modo gráfico en Ubuntu Server
Cuando hayas aplicado lo mencionado anteriormente, Ubuntu Server iniciará en modo Consola, pero para entrar al modo gráfico (que de por si, ya está activado) sólo debemos llamarlo con el siguiente comando:

startx
* Observaciones: Puede que no sea necesario escribir "startx" debido a las variaciones de las versiones de Ubuntu Server.

Eliminar el modo gráfico en Ubuntu Server

Si tu servidor está al limite en recursos y necesitas deshacerte del modo gráfico, sólo deberás ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get purge ubuntu-desktop unity unity-greeter && sudo apt-get autoremove


download ubuntu server with grhapic mode

Requerimientos mínimos
Procesador dual core de 1.2Ghz o superior
2GB de memoria RAM
25GB libres de espacio en disco duro
Lector de DVD o USB con imagen
Acceso a Internet (muy necesario para instalación o actualización de paquetes)

DESCARGA

Déjanos un comentario